Jaque mate

Esta semana se ha hecho pública la sentencia del macrojuicio del 11-M. Los medios de comunicación y los blogs de izquierda han reaccionado en tromba utilizando la sentencia como un palo con el que sacudir al Partido Popular. Ganas no faltan habiendo presenciado como todo este asunto ha desvelado la verdadera faz de la derecha española y sus brazos mediáticos. Pero cabe preguntarse si es lícito alegrarse por algo que tenga que ver con el 11-M.

El asunto me toca en lo personal porque el asco y la rabia me llevó en el verano de 2005 a darle réplica a los disparatados artículos de un tal Luis del Pino en el panfleto digital de Federico Jiménez Losantos. La tarea resultó pronto ingente para una sola persona. Pero pronto nos fuimos conociendo en Internet un grupo de personas de formaciones académicas y orígenes diversos pero con iguales motivaciones. Cada uno, desde su campo de especialidad, encontraba escandaloso las mentiras que se estaban publicando sobre el 11-M. Nació así el blog coletivo DesiertosLejanos.com, donde un servidor publicó una serie inconclusa bajo el pseudónimo de Issa al Isbani. Tiene gracia el asunto, pero antes de un mes el siniestro Losantos nos nombró en su programa diciendo que la nuestra era una página obra de Fernando Moraleda con el objetivo de insultar al PP. Como para fiarse de cualquier otra información que salga de boca del presunto periodista.

Junto con el blog de El Peón Gris, Desiertos Lejanos se convirtió en baluarte del sentido común y el escepticismo frente a una pandilla de desalmados dispuestos a comerciar con el dolor y desconcierto de los familiares de las víctimas. ¿Cuánto dinero se habrá embolsado el tal Luis del Pino haciendo de tonto útil para el periodista jeta de turno? ¿Cuánta víctimas habrán sufrido sin necesidad angustia y dolor mientras una pandilla de hijos de la gran puta les decían que los responsables del 11-M eran españoles y estaban en la calle?

Yo sólo espero que todos aquellos que han sido objetos de calumnias acudan al juzgado y sean resarcidos. Ojalá en este país llamar prevaricador o terrorista a alguien no siga saliendo gratis. Ojalá todos esos tontos útiles que han estado dando el coñazo a parientes y amigos con las teorías de la conspiración sean ahora el hazmerreir de sus conocidos.

Ojalá vivamos todos en paz, sabiendo a pesar de todo que no será así. Nos esperan en el futuro más 11-M y 7-J. Fuera de España estudian al pensador más brillante de Al Qaeda, que tiene nacionalidad española y propugnaba redes terroristas distribuidas y sin líderes, mientras aquí nos inventamos la inexistente figura jurídica del “autor intelectual” para seguir enredados en discusiones estériles. El que avisa no es traidor.

7 pensamientos en “Jaque mate

  1. Pingback: bitsenbloc » Blog Archive » Sentencia 11m

  2. Pingback: » Sentencia 11m deUgarte.com

  3. Lo mas triste de todo esto es ver como la amenaza terrorista, convertida en masacre ya una vez, y con la posibilidad cierta de poder repetirse en cualquier momento, lo triste, repito, es que en vez de haber servido para constituir una comisión de inteligencia anti-terrorista, con una comisión parlamentaria en la que estuvieran presentes los representantes de los partidos mayoritarios, como ocurre en Inglaterra, Francia..Alemania…, en lugar de eso se ha utilizado como arma arrojadiza.

    Lo malo es que ese arma es un boomerang.

    País, que decía Forges :-(

  4. Resulta tan desazonador el panorama que describes en el último párrafo, que cabe preguntarse en qué tipo de país vivimos. En vez de hacer uso de la inteligencia de la masa social contra las estrategias terroristas, gastamos el ingenio en fabulaciones de patio de colegio sobre los beneficiados o perjudicados por el terrorismo y en rebatirlas. Lo del “autor intelectual” es tan ridículo que en cualquier país mínimamente serio se habría despachado sin mayor discusión tras la evidencia de: 1) una célula terrorista que actuó siendo consciente de lo que hacía, 2) las conexiones con líderes inspiradores de este tipo de atentados en Europa, y 3) la reivindicación del 11-M como atentado yihadista por parte de Al Qaeda.

    Un saludo.

  5. Pingback: Los miserables « 14 de abril

  6. Entonces este gobierno no llegó tras maniobras de “agit-prop” gritando ¡asesino! a Aznar???? Los que no pensamos ni estamos de acuerdo con este gobierno…hemos de reprimirmos y dejaros eternamente en el poder??? Debe hacerse callar a los dos medios de comunicación minoritarios que quedan???? A veces parece que de un momento a otro el SUP entrará en la casa de los que pensamos diferente y nos cerrarán la boca con un tiro en la cabeza. ¿No sois ni os maneja el CNI????’

  7. Y no podria ser que sea una operación de bandera falsa de los servicios secretos yankis y Europeos.

    Y que realmente haya dos al-qaedas , la mediatica y la real. La real , cuatro egipcios perdidos en las montañas. La mediatica una operación de bandera falsa yanki-europea para la construcción del enemigo y nuestro mejor dominio.

Los comentarios están cerrados.