El mismo racismo, el mismo fascismo

He tenido a bien, por mi salud mental, no enfrascarme en este blog en los vericuetos del conflicto palestino. En España, quitando a esos pocos a los que la opción les llegó por nacimiento, se es propalestino o proisraelí de la misma manera que se es del Barça o del Real Madrid sin haber nacido en Barcelona o Madrid.

La gente comenta con el mismo apasionamiento ciego con el que un hincha argumenta que el delantero centro del equipo rival fingió ser zancadilleado a pesar de que abandonara el terreno de juego en camilla con fractura abierta de tibia y peroné. Las cegueras selectivas no son inocentes. Me resulta inquietante el desprecio a la vida y a los derechos de quienes no opinan como uno.

Leo que hoy hubo en la Universidad Autónoma de Madrid un encuentro hispano-israelí sobre energías renovables. Fue reventado por una turba perroflauta que persiguió a tres de los ponentes hasta el coche policial donde se refugiaron. Los tres eran empresarios israelíes y la cuestión aquí no es el papel del gobierno de Israel en Oriente Medio, sino que tres ciudadanos israelíes sufrieron un intento de agresión (uno al menos terminó con un golpe en la cabeza) por el simple hecho de su ciudadanía.

Intento recordar y no conozco casos de ciudadanos de cualquier país que fueran recibidos en un campo universitario español de esta manera por las acciones de su gobierno (¿Se imaginan el titular “Steve Jobs y Bill Gates agregidos en un campus español por alumnos contrarios a la política de EE.UU. en Iraq”).

En un acto, también reventado, del año pasado en la Universidad Complutense de Madrid se distribuyó un panfleto donde se hablaba de un empresario judío como “adicto a la usura” (judíos y usura, ¿lo pillan?).

Todo huele a lo mismo. Esa exaltación adolescente de la acción sobre la reflexión. Esa deshumanización del que no es o no piensa como uno. Esa fascinación con la violencia. Qué poco me extraña en la universidad española, esa cloaca donde muere el pensamiento.

36 pensamientos en “El mismo racismo, el mismo fascismo

  1. hey! que algun@s aún somos universitarios… pero yo soy universitaria no militante, voy a la universidad a aprender, no a hacer política…. pobre de mi que creía que ese tipo de universitario ignorante sólo existía en las regiones ultraperiféricas.. sigh.

  2. Pues sí, Lobo.

    Pero todo esto lo dices porque eres un fanático sionista que disfruta cuando Israel mata niños palestinos…

    Un saludo.

  3. Muy buenas

    Es un tema recurrente en mi blog.

    Lo ha llamado las Guerras Civiles por Eurabia.

    Este acto ocurrido en la UAM, es un hecho localizado, del relato de estas guerras civiles por Eurabia, por Al-Andalus.

    Los protagonistas del enfrentamiento son, serán, La alianza Social_Comunista de los progresistas de Europa, de España, con el Islam yihadista de la inmigración legal e ilegal, frente a los Conservadores, de Europa, aquellos que queremos conservar la civilización judeo-cristiana, como la identidad de Europa, de España.

    HAce dos semanas, en la UNiversidad más importante de Dinamarca, la Alianza Social_Comunista_Islam_Yihadista, hostió, disculpa el palabro, en medio de una conferencia, al conferenciante. El conferenciante, era uno de los dos autores de la caricaturas de Mahoma.

    El conferenciante fue hostiado por progres y musulmanes, ante la pasividad de la mayoría de los asistentes.

    Solo hay que ver el video.

    Este es el escenario: Las guerras civiles por Eurabia, que están y van a asolar a toda Europa Occidental.

    Este es el dilema de todo español, de todo Europeo, tendrá que escoger bando, y se escoja el que se escoja, uno no va a salir ni con la conciencia limpia, ni con las manos limpias.

    Hay que escoger, Tic Tac.Tic Tac…, escoger bando, nadie va a poder ser neutral, Tic, Tac, Tic, tac,

    Saludos

  4. No tenía la noticia, pero sinceramente no me extraña, concuerdo totalmente con tu diagnóstico sobre la universidad y el antisemitismo a veces explícito, siempre latente de buena parte de los grupos universitarios españoles

  5. Nunca he entendido, de cualquier modo, de que manera un grupo “antifascista” es capaz de justificar ideológicamente un sentimiento antisemita tan rabioso.

    Me quedo con tu última frase: “…esa cloaca donde muere el pensamiento”

  6. Pingback: El viejo perro antisemita

  7. Que típico, acusar “al otro” de apasionamiento ciego respondiendo con apasionamiento ciego bien apoyado por los comentarios.

    1. ¿perroflautas?, ¿es un insulto?, si, parece que si. Si hubo tres personas que fueron agredidas es mal, muy mal, es absolutamente condenable, ¿y se condena insultando?, que interesante, sera que la próxima vez habrá que limitarse a insultar a los empresarios israelíes.

    2. Me encanta el comentario de mii, “pero yo soy universitaria no militante, voy a la universidad a aprender, no a hacer política”…se califica por si mismo.

    3. ¿Se puede ser antisionista sin ser antisemita?, un momento, ¡SI!.

    4. Calificar de antisemitas a todos los que no están de acuerdo con la política del estado de israel es de la misma profundidad intelectual que calificar a todos los republicanos de ser comunistas.

  8. Así, sin pensar mucho, quizás tenga algo que ver en cómo se creó su estado y sobre todo, por su uso de las armas contra el pueblo palestino.

    No llamaría a esto antisemitismo. Al menos aquí, la crítica no es por una cuestión racial, sino principalmente bélica.

    Y ya por último, que Egipto también bloquee, no disculpa a nadie. Es una escusa lastimosa.

  9. DeathPing, y se puede ser antisionista sin tener que agredir a israelíes que nada tienen que ver con el asunto: SI!

  10. Independientemente de lo que has escrito con lo que estoy bastante de acuerdo, os invito a todos a que veais en youtube los videos del asalto a los barcos en los que se ve claramente como bajan los comandos israelies por la cuerda armados con ¡¡ armas de airsoft !! y segun llegan son atacados por la muchedumbre atizandoles con todo lo que tienen a mano … desde barras de hierro y todo tipo de armas contundentes. Un compañero de las fuerzas especiales me ha dicho ke las armas de airsoft se suelen emplear (junto con balines de pimienta) para entrenamientos y antidisturbios. despues seria cuando se liarian a tiros de verdad.

    Asi es como esta gente defiende la paz, a ostia limpia !!.

    un saludo

  11. mii: No se trata de que la “política en la universidad sea algo malo”. Se trata de una variante del activismo político que en España sólo se da como fenómeno en la universidad. Y lo digo después de haber pisado como alumno dos universidades en dos comunidades autónomas diferentes.

    redescomplejas: La gente que participa en estas cosas hoy montan una turba racista contra tres judíos pero mañana los tienes increpando a un disidente cubano y pasado mañana haciendo un acto de solidaridad con presos F.I.E.S. en las cárceles españolas por delitos de sangre. No creo que ni sean conscientes de a quien sirve su papel de tontos útiles.

    PingWell: El asunto de la universidad española da para rato. Pero en estos casos hay siempre que pensar qué papel activo y pasivo cumple el profesorado para que grupúsculos minoritarios (siempre de cierto signo político) se enseñoreen de los campus y no sea posible en un aula o en un salón de conferencias oir a alguien expresar un punto de vista contrario.

    Deathping: Dije “perroflautas” pero podría haber dicho otra cosa. Pero ya sabemos a quienes me refiero. A esos indigentes intelectuales del pañuelo palestino y la camiseta del Che Guevara que se pasean diez años por el campus subvencionados por papi.

    Tu argumento es flojísimo. “¡Pero si a esos tres judíos no les querían agredir por judíos sino por la política de Israel. Ya, vale. Agredir a tres ciudadanos de los que no sabemos su opinión y grado de apoyo a las políticas del actual gobierno de su país era un sano y edificante ejercicio de protesta.

    Si un día te paseas por el Reino Unido y unos miembros del Frente de Liberación Animal te dan una paliza en protesta por el trato a animales en las fiestas locales de España sólo nos quedará decirte “jódete, torturador de animales”.

    Oleurud: Idem. Aquí lo de menos es qué ha hecho Israel en sus más de 50 años de historia o lo que ha pasado en las últimas semanas. ¿Asumimos la idea de “culpas colectivas” como hace Israel con la población de Gaza o los familiares de terroristas? Entonces estarás defendiendo el bloqueo a Gaza.

    Sargento: El asalto a la “flotilla” daría para un análisis interesante. Quizás me anime.

  12. No entiendo lo de “Judíos y Usura” ¿me lo explican?

    Por que no “australianos y usura” o “papúes y usura”???

    @Sargento: y cuando despertaste te pusiste a mejorar tu acelerador de plasma de fusión cristálica con tu amigo de las fuerzas especiales o simplemente se dedicaron a cepillar la boina verde?

  13. “He tenido a bien, por mi salud mental, no enfrascarme en este blog en los vericuetos del conflicto palestino.”

    ¿Cuál es el objetivo del blog entonces?

  14. @Sargento

    Gracias por el dato de las páginas. Las revisare con cuidado y si no entiendo algo no dudare en preguntarte dado que asumo eres experto en ellas (o lo es tu amigo del Delta Force)

  15. El propósito de este blog es evidente: Hablar de la transformación de los conflictos armados en el mundo actual. Me interesan los aspectos novedosos que den pistas sobre el mundo que está por venir.

    Sobre Oriente Medio hay miles de blogs. Y pocas novedades, exceputando Hizbolá y la InfoGuerra, vienen de aquella zona.

  16. jejejeje la verdad que las paginas las puse a boleo, no se si existen o no, pero te puedo recomendar una que si se que existe para que busques lo de la usura, http://WWW.RAE.ES

    Tonterias aparte como veo ke el señor del “manga” se ha mosqueado por mi comentario sobre los “pacifistas”, solamente comentar que quiero que conste que no defiendo a los israelies ni soy pro-hebreo ni mucho menos, es mas se abrian podido evitar las muertes si los hebreos pensasen la con la cabeza en vez de con los huevos con una operacion bien planificada.Porque no entiendo que es lo que tenian pensado hacer los 4, 5 o 6 comandos al bajar al barco donde habia decenas de personas, ¿ detenerlos a todos ?.

    La solucion ke yo veo mas viable seria dejar ke los barcos llegasen a puerto, confistar la ayuda humanitaria para despues repartirla y asegurarme de ke no se introducin armas y deportar a los activistas a sus paises de origen bajo pena de carcel si vuelven a pisar Israel.

    Me parece ke israel deberia aprender la leccion ke aprendieron los Estados unidos en Vietnam, Que es que los medios de comunicacion ganan conflictos, Ya era asi en los años 60 y 70 ni que decir tiene en pleno siglo XXI. Y en lo que respecta a el marcador de la opinion publica mundial Palestina gana 10 a 1 a Israel.

  17. Quiero hacer una pequeña correccion dice mi compañero de los “Delta Force” que las armas no eran de Airsoft, sino de Paintball. La diferencia es que las armas de airsoft son replicas exactas (las que son de calidad),y las de Paintball no parecen armas reales. A donde quiero llegar con esto es que no es lo mismo que un militar te apunte con una arma en apariencia de verdad ( aunque sea de juguete) que te apunte con algo que realmente parece un juguete y no suponga un peligro aparente.Se entiende que van equipados para una situcion de baja amenaza con armas mas untiles para controlar disturbios que para matar ( eso no quita que lleven su pistola )

    Dejo los enlaces de los videos para evitar la molestia de tener que buscarlos :

    Al hilo de lo que decia antes de los medios de comunicacion y la manipulacion :

    http://www.libertaddigital.com/mundo/reuters-borro-el-cuchillo-con-el-que-un-pacifista-amenazaba-a-un-soldado-israeli-1276394761/

  18. Lobo, aún recuerdo algunas de las pintadas que había en mi Facultadad de Políticas y Sociología, en Somosaguas, y que allí permanecían sin que la dirección las borrase…

  19. Hache, a mí me llamó la atención que de todas las causas que dinfudir y por las que luchar los dos primeros saraos que allí vi organizados fueron a favor de los presos F.I.E.S. y de las FARC: Atracadores de bancos y narcoterroristas.

  20. LOBO ESTEPARIO: Esto es para el analisis (si te apetece) del caso de la flotilla.

    En la imagen de FLIR lateral (no en el cenital) se puede apreciar el cargador de una pistola de Paintball (ese bulto con forma de habichuela encima del cañon) que porta el último de los soldados que desciende en fast rope, el cual dispara contra uno de los pasajeros. Esta arma se utiliza para disparar bolas con pimienta (que molesta bastante, pero no mata, doy fe).

    En este video se puede ver como al menos uno de los miembros de la embarcación, lleva una pistola de paintball (alrededor del minuto 00:41 se ve cuando pasa el haz de luz sobre el soldado).

    Lo que quiero decir con esto es que los israelies no iban en actitud agresiva puesto que el armamento hubiese sido otro y el asalto se hubiese ejecutado de otra manera. No significa que justifique su abordaje o su política, simplemente opino que defendieron su vida y la de sus compañeros, haciendo un uso proporcional de la fuerza (sic). Esto es así porque la proporcionalidad no se mide en los medios, si no en los efectos. Las balas matan, pero los cuchillos y la barras de acero también.

    AURINGAL: Lo que te dice SARGENTO de que YO estoy en las Fuerzas especiales es cierto, estoy en el EZAPAC (bueno, aunque ahora organicamente no, si lo estoy administrativamente).

    Así que SARGENTO no te está mintiendo, ni yo soy él haciendome pasar por otro. Un poco de buena fe, por favor, y dediquemonos a discutir no a disputar ni a insultar, que para eso ya están los famosetes de la tele.

  21. Ahora mismo tengo Somalia e Irán pendiente en el tintero. Pero creo que el asalto a la flotilla que iba a Gaza puede ser interesante estudiarlo desde el punto de vista “técnico”: El asalto en sí como operación MIO- Compliant/Noncompliant y a la flotilla como InfoOp. De este último habría mucho que decir.

    Recomiendo buscar las fotos publicadas en la prensa turca donde se ve cómo a uno de los comandos israelíes lo arrastran escalera abajo, se ve sangre en una barandilla y el cuchillo que sostiene alguien en la mano.

  22. “La cloaca donde muere el pensamiento”, triste y certero análisis sobre nuestras universidades.

    Sobre la Flotilla, creo necesario que se calmen las aguas antes de valorar nada con serenidad.

    Mientras tanto, reflexionar paralelamente sobre el caso del policía de Arizona que mató a tiros a un mexicano que le lanzó unas piedras, puede ser interesante. Hablamos de lo mismo.

    Además, es preciso reflexionar sobre combates iregulares en megalópolis superpobladas, que será el siguiente capítulo. México DF, Karachi o Melilla pueden ser escenarios para pensar en el futuro de una guerra disputada en un paisaje eminentemente humano, sea o no urbano, donde las bajas colaterales, buscadas o no, explotadas por la prensa o no, son parte del escenario futuro.

    Un abrazo

    Abu

  23. Las megalópolis del mundo en desarrollo y las barriadas periféricas del mundo desarrollado como escenarios inevitables de los conflictos futuros ya lo tengo en la recámara. Hay tanto de qué escribir y de momento poco tiempo.

  24. @ Auringal: aqui huele a QUIERO Y NO PUEDO, y desde luego, no soy yo. Si tienes alguna duda nos vemos en persona y te demuestro quien soy y lo que he hecho, y no pienses que es para pegarte ni nada de eso, es para mostrarte las publicaciones en el BOD con mi nombre y las fotos en afganolandia y otros sitios que seguro que te gustan. Aunque te resistas a creerlo en el mundo hay gente que hace esas cosas que tanto te hace flipar a ti y que nunca has podido hacer y crees que nadie hace, yo conozco a un montón de gente que si las hace. Gente del MOE, de la antigua UOE (ahora FGNE), alguno de la UEI, algún GEO (excompañeros)y por supuesto gente del EZAPAC. Tu, por tu parte puedes seguir escribiendo en foros y viendo Anime con el unico objeto de dar salida a tu frustración,(yo lo hago también, no te preocupes, pero solo para entretenerme, no para dar salida a mi frustración). Si estás interesado te digo como entrar en contacto conmigo.

  25. Es la primera vez que escribo en tu blog espero no lucirme. ;)

    Estoy totalmente de acuerdo en el analisis, yo soy militante de izquierda y me cansa mucho la típica pregunta – ¿ Estás con Israel o con Palestina?. Incluso se me ha llegado insinuar que apoyo a grupos radicales islámicos, por mi sola militancia, cuando los rechazo de forma clara y contudente, de hecho si viviera en un lugar con grupos de ese tipo, yo sería un potencial objetivo suyo. Decir también que soy un amante de la cultura judia.

    Bueno con esto quiero decir que hay que reivindicar el pensamiento complejo y no dejarse llevar por los tópicos que tanto nos cansan a unos y otros. Porque yo me manifieste en apoyo de Palestina no me hace “complice terrorista de Hamás” y porque defienda a Israel en ciertos hechos no me hace complice del “terrorismo de estado sionista-fascista”, es que a veces dan ganas de llorar de la simpleza.

    Para terminar decir que lo de la UAM y otros hechos antisemitas de ese tipo son totalmente despreciables, ya estamos cansados de esa gente que solo sabe destruir y no proponen nada de forma positiva.

    Un cordial saludo.

  26. Yo no defiendo lo que hicieron en el comentario, Lobo Estepario. Simplemente apuntaba dos cuestiones.

    La primera es que no es una cuestión de antisemitismo, no es una cuestión racial. Si tienen razón o no lo que les hicieron correr: pues evidentemente si criticas a su país por bélico y tu les sacas a gorrazos… Al igual que atarte en las puertas del Circo Price el otro día porque venían dos emprendedores israelíes (no se si serían los mismos, es probable que sí) en una conferencia de emprendedores, a la que asiste gente de todo el mundo y evidentemente, también de Israel.

    LA segundo que apuntaba, es que no hace falta excusarse en el bloqueo de Egipto y que además, es una mala escusa. Lo mismo me da que sean los unos o los otros.

  27. El mero hecho de utilizar reiteradamente el vocablo perroflauta ya te desacredita bastante (utilizas también otros ciberfascistas como feminazi?).

    No te molestes en contestarme porque no pienso volver a pisar tu blog , que hace ya tiempo destilas un tufo bastante apestoso.

    Por cierto que tus teorías equiparando el fundamentalismo islámico y los baader meinhof son de verguenza ajena.

    Como tantísimas otras desperdigadas en un intento vano de vestirte de intelectual.

  28. “bartleby”:

    Quizás no debía haber usado el término “perroflauta” porque fuera de España se entiende poco. “Hijos de puta” o “fascistas de izquierda” hubiera sido mucho más fácilmente comprensible.

    Que uses minúscula en los nombres propios Bartleby, Baader y Meinhof con el que te identificas ya es una señal que como mínimo eres otra víctima de la ESO con una pobre capacidad lectora. Anda y monta una página de MySpace.

  29. La verdad es que esporádicamente he seguido con interés tus aportacienos aunque suelo disentir con frecuencia. La piratería somalí fue un tema que me interesó en su momento y del que, estoy convencido, tienen occidente y oriente la culpa. Digo oriente por los pesqueros chinos y occidente por los arrastreros españoles y del resto de países que fueron a Somalia a saquear sus aguas con total libertad debido a que allí no hay estado. Los pescadores empezando defendiendo lo suyo y acabaron descubriendo en el camino un nuevo y lucrativo negocio dado que no les quedaba otra.

    Pues bien lo que ocurre en Palestina es otro tanto, allí no hay estado y los israelíes que son los que les han arrebatado y ocupado la tierra no han cesado en su humillación constante desde mucho antes de que se produjese el primer atentado suicida que fue en el 1993 y mucho después de que se produjese el último sobre el 2006. Los palestinos lo único que hicieron desde entonces fue defender su tierra y luchar por ella. El que en esa lucha desarrollaran tácticas que lograban producir bajas civiles importantes a los israelíes es un hecho pero no lo es menos que fueron los propios israelíes quienes han llevado a una población a un grado tal de desesperación que a muchos les da igual morir que vivir y si pueden vengar a sus hermanos y a sus hijos pues mejor que mejor. ¿No lo hacen acaso también los judíos? Lo que sorprende de los palestinos es su capacidad de no rendirse de resistir y de que la mayor parte de esa resistencia sea de desobediencia civil, me sorprende que no se hayan rendido o que no se hayan entregado a una oleada de violencia superior a una intifada permanente. Es algo que me parece admirable y es que muchos en su lugar ya habríamos abandonado. Nos habríamos rendido, y es lo que los israelíes esperan que hagan rendirse al fin y entregar la poca tierra que les queda al gran estado de Israel.

    El hecho de que sean judíos quienes hacen las barbaridades allí en palestina es un puro accidente histórico, podrían ser alemanes, o afrikaneers seguiríamos criticándolo igual. Quienes lo criticamos estamos en contra de Israel, como nación sionista, ideológicamente racista. El problema fundamental en esa región es racista y por extensión clasista pues se crea una élite rica que vive a todo trapo rodeada de gente a la que se la somete a las mayores privaciones, es el caldo de cultivo perfecto para el odio y la violencia. Si a eso le añadimos una represión brutal y a todas luces sobredimensionada que genera más muertes tenemos el cóctel perfecto. El último estado colonial que no dudes que caerá, cuando EEUU se canse de Israel y eso ocurrirá cuando el petroleo se vaya de los 200$ a los 300$ y subiendo, pasará y Israel tendrá que pactar una paz a la sudafricana o enfrentarse a su desaparición completa.

    Evidentemente todo ello no justifica que se agreda a ningún empresario pero sí por que no a que se lo boicotee como se boicoteó también en las universidades españolas a Aznar y a su caterva cuando iniciaron la Guerra de Iraq.

    Siento como un insulto que afirmes que la universidad es una “cloaca donde muere el pensamiento”.

    Siempre seguí tus entradas viéndote como una opinión lúcida sabia en tu materia y ello lo respeto difiera o no de tu parecer. Pero lo que no puedo tolerar es que califiques de cloaca a las universidades españolas en una generalización tan vana, tan simple, que cae por su propio peso y que me parece increíble que haya salido de tu propio blog.

    La mayoría de universitarios nunca justificaría una agresión pero siempre hay una minoría muy escandalosa, como en cualquier lugar que es la que hace saltar la noticia, pero esos perroflautas como los denominas tu no representan a la mayoría del colectivo universitario y muy posiblemente hasta ni fuesen matriculados que muchas veces van de fuera, el acceso a la universidad es libre. La verdadera intelectualidad se cuece en las universidades y con sonadas excepciones quienes pueden otorgarse el privilegio de considerarse sabios han estudiado mínimo una sino más carreras. Estudiar una carrera no es sinónimo de sabiduría pero desde luego la sabiduría sí me atrevería a decir que hoy día pasa casi irremediablemente por estudiar algún tipo de carrera que otorgue algún tipo de conocimientos amplios que permita entender el mundo en el que vivimos.

  30. Pingback: Antifeixistes feixistes « Només 5 línies

  31. Pingback: Una stripper borracha, la bolsa de valores y el futuro de la cuestión palestina | Guerras Posmodernas

  32. Pingback: La cinta blanca | Versvs

Los comentarios están cerrados.