Y de todo esto, ¿qué hubiera opinado Jorge Aspizua?

310686_220673864663749_253104837_n

Estos días no he podido evitar acordarme de los míos. De los que ya no están. Jorge Aspizua hubiera cumplido 50 años el pasado 6 de diciembre de 2012. Y no puedo evitar recordar nuestras conversaciones y sus aportaciones históricas. Con él aprendí a mirar al pasado como una inmensa colección de lecciones aprendidas del que extraer enseñanzas. En días como estos me habría llamado para ir a su despacho y, tras proveernos de comida y bebida, habríamos estado hasta las tantas comentando la actualidad mientras en su ordenador hubiera sonado cualquier cosa de su disco duro porque compartíamos gustos. Y habríamos hablado del Sáhara y del Sahel. Me lo imagino enérgico, viendo que la realidad confirmaba lo que llevábamos años diciendo. Hice fotos de varias maquetas 1:72 que había hecho hace muchos años. Y no tuvo que darme más explicaciones al ver un Land Rover Santana sahariano.

Maquetas de Jorge Aspizua

Y sé que en días como estos Pedro Lucio (El Tirador Solitario) y yo estaríamos colgados del teléfono, comentando las fotos y vídeos que él habría recopilado sobre Malí.

Estoy seguro que los dos me habrían pasado un montón de enlaces interesantes y me habrían aportado perspectivas diferentes que hubieran enriquecido mi conocimiento de lo que está pasando. Y los tres habríamos disfrutado con la idea de «ya os lo dije». Los echo de menos.

6 respuestas a “Y de todo esto, ¿qué hubiera opinado Jorge Aspizua?

  1. Lo que se dice pérdidas irreparables. No todo el mundo tiene un sustituto, y hay cosas que dejan de funcionar, o lo hacen mucho peor, en su ausencia. Descansen en paz.

  2. se me iba haciendo pequeño el corazón a medida que leía… me gusta leerte, también, esto.

  3. Durante nuestros siete años juntos me dediqué a escuchar a Jorge. Su gran preocupación, el Sahel, formaba siempre parte de la conversación, junto con el «ya os lo dije». Ahora no está aquí para escuchar esos maravillosos esabruptos suyos. Le echo mucho de menos.

Los comentarios están cerrados.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑