<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
		>
<channel>
	<title>Comments on: La blogosfera como think-tank</title>
	<atom:link href="http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/</link>
	<description>Los conflictos armados en el siglo XXI</description>
	<lastBuildDate>Sun, 05 Feb 2012 14:02:59 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
	<generator>http://wordpress.org/?v=3.3.1</generator>
	<item>
		<title>By: Jorge Aspizua Turrión</title>
		<link>http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/#comment-929</link>
		<dc:creator>Jorge Aspizua Turrión</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 20 Apr 2007 13:22:57 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/#comment-929</guid>
		<description>Todo llegará. 



Un abrazo a todos



Jorge</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Todo llegará. </p>
<p>Un abrazo a todos</p>
<p>Jorge</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Francisco Polo</title>
		<link>http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/#comment-928</link>
		<dc:creator>Francisco Polo</dc:creator>
		<pubDate>Wed, 18 Apr 2007 09:59:20 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/#comment-928</guid>
		<description>Yo estoy dispuesto a hacer que eso cambie.



¿Cuándo y donde?</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Yo estoy dispuesto a hacer que eso cambie.</p>
<p>¿Cuándo y donde?</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Pedro Lucio</title>
		<link>http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/#comment-927</link>
		<dc:creator>Pedro Lucio</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 13 Apr 2007 21:53:06 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/#comment-927</guid>
		<description>Bueno, tema interesante de verdad, Jesús. El problema que tenemos en este país es que los temas de defensa ( y casi todo lo militar ) son yu-yu. Por otra parte, sería casi imposible hoy en día ( y ojalá no sea así ) encontrar gente no partidista que hiciera posible ese think tank. Al final, se escoraría por un lado o por otro, y solo se generaría confusión, y no información. No menos importante sería encontrar buenos profesionales en defensa, que no deben de ser muchos los que hablen de estas cosas con verdadero conocimiento ( como tú bien sabes, no por ser militar se dominan estos temas ). De periodistas, mejor ni hablar. En ningún gran medio de comunicación leo a ningún experto en defensa. Es mas, prefieren el asunto folclórico ( o friki, en según que casos ) de los asuntos militares que de ahondar de verdad en estas cosas. Que una patrulla suiza &quot;invade&quot; otro país por equivocación, a la primera plana. ¡¡Gran noticia!!. 

En espera de ese think tank, los cuatro gatos que hacemos milblogs en España creo que cubrimos un hueco de información muy necesario ( para aficionados al tema y para todos los demás ). No es autobombo, Yo hago un blog con cosas que me gustan a mí, no lo hago pensando en que alguien lo lee.



Saludos</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Bueno, tema interesante de verdad, Jesús. El problema que tenemos en este país es que los temas de defensa ( y casi todo lo militar ) son yu-yu. Por otra parte, sería casi imposible hoy en día ( y ojalá no sea así ) encontrar gente no partidista que hiciera posible ese think tank. Al final, se escoraría por un lado o por otro, y solo se generaría confusión, y no información. No menos importante sería encontrar buenos profesionales en defensa, que no deben de ser muchos los que hablen de estas cosas con verdadero conocimiento ( como tú bien sabes, no por ser militar se dominan estos temas ). De periodistas, mejor ni hablar. En ningún gran medio de comunicación leo a ningún experto en defensa. Es mas, prefieren el asunto folclórico ( o friki, en según que casos ) de los asuntos militares que de ahondar de verdad en estas cosas. Que una patrulla suiza &#8220;invade&#8221; otro país por equivocación, a la primera plana. ¡¡Gran noticia!!. </p>
<p>En espera de ese think tank, los cuatro gatos que hacemos milblogs en España creo que cubrimos un hueco de información muy necesario ( para aficionados al tema y para todos los demás ). No es autobombo, Yo hago un blog con cosas que me gustan a mí, no lo hago pensando en que alguien lo lee.</p>
<p>Saludos</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Federico</title>
		<link>http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/#comment-926</link>
		<dc:creator>Federico</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 13 Apr 2007 11:16:53 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/#comment-926</guid>
		<description>¿Y que esperas? Los think-tanks viven de algo muy sencillo, otorgar una credibilidad a lo que le pidan que digan, quitando algunos muy muy selectos. Y sobre becarios a 500¤... después de ver como a Peter Singer le daban plaza en el Brookings Institute por su tesis doctoral, que al año de ser publicada fue DESTROZADA por gente con más conocimientos y menos aires que él... para fiarse están. Aunque claro, para traducir y organizar eventos debería bastar con un estudiante de 3º de Publicidad y RRPP, seguro que incluso podrían pagar menos si negociaran el que otorgara créditos o algo, jeje.



Los think-tank, por definición, son un grupo no lucrativo, en cambio los análisis (que no la información cruda, para eso están los medios y los contactos de agenda) se pagan. Por eso Jane&#039;s o los freelance de The Economist viven como viven, y son respetados por todos. ¿Un think-tank sobre Seguridad y Defensa en España?, ni yo voy a vivir lo suficiente para ver eso, la única manera es que surja una empresa privada eficaz y rentable, la competencia hará el resto.



Aunque Jane&#039;s y el MI5 tienen mucho que ver :P</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>¿Y que esperas? Los think-tanks viven de algo muy sencillo, otorgar una credibilidad a lo que le pidan que digan, quitando algunos muy muy selectos. Y sobre becarios a 500¤&#8230; después de ver como a Peter Singer le daban plaza en el Brookings Institute por su tesis doctoral, que al año de ser publicada fue DESTROZADA por gente con más conocimientos y menos aires que él&#8230; para fiarse están. Aunque claro, para traducir y organizar eventos debería bastar con un estudiante de 3º de Publicidad y RRPP, seguro que incluso podrían pagar menos si negociaran el que otorgara créditos o algo, jeje.</p>
<p>Los think-tank, por definición, son un grupo no lucrativo, en cambio los análisis (que no la información cruda, para eso están los medios y los contactos de agenda) se pagan. Por eso Jane&#8217;s o los freelance de The Economist viven como viven, y son respetados por todos. ¿Un think-tank sobre Seguridad y Defensa en España?, ni yo voy a vivir lo suficiente para ver eso, la única manera es que surja una empresa privada eficaz y rentable, la competencia hará el resto.</p>
<p>Aunque Jane&#8217;s y el MI5 tienen mucho que ver <img src='http://www.guerrasposmodernas.com/wp-includes/images/smilies/icon_razz.gif' alt=':P' class='wp-smiley' /> </p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Lobo Estepario</title>
		<link>http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/#comment-925</link>
		<dc:creator>Lobo Estepario</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 13 Apr 2007 09:34:10 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/#comment-925</guid>
		<description>En primer lugar gracias por hacer el &quot;control de calidad&quot; de mi blog. Es lo que tiene robar ratos de sueño para dar señales de vida en la blogosfera. Lo de &quot;embergadura&quot; es una patada al diccionario de cuidado. Debería escribirlo cien veces en la pizarra como Bart Simpson. Con la cantidad de veces que he visto esa palabra en fichas técnicas de aviones (&quot;envergadura alar&quot;).



He corregido los enlaces a Retiario. Y no, no me refería al fusil de asalto Kalashnikov. No me apunto a la campaña de demonización de esa pieza de tecnología. Si el AK-47 no se hubiera inventado las guerras de la segunda mitad del siglo XX huberian sido igual de mortales.



Que los think tanks sean más o menos escuchados por el gobierno de turno tiene mucho que ver con que digan lo que el gobierno quiera escuchar (&quot;Iraq es una amenaza&quot; &quot;Saddam tiene armas de destrucción masiva&quot;, &quot;Irán ha de ser detenida&quot;). En ese caso la línea que separa los think tanks de los lobby sea fina. En EE.UU. puedes encontrar un think tank que que opine una cosa y otro que opine la contraria. En cualquier caso hay debate público. Publicaciones tan diferentes como Slate.com y Wired.com tienen columnistas o bloggers que hablan periódicamente de las políticas de defensa. En The New Yorker o The Atlantic Monthly tienen cabida artículos buenísimos sobre conflictos, terrorismo o política internacional. ¿Dónde encontrar algo así en España? 



Y una anécdota que no me resisto a contar. Al final del verano de 2004 cierto think tank español con sede en una de las zonas nobles de Madrid publicó un anuncio en su web. Buscaban un doctorando o máster en relaciones internacionales que dominara el inglés para traducir artículos, se encargara del boletín electrónico, trabajara en la organización de eventos e hiciera mil cosas más. El puesto era de becario y ofrecían 500 euros al mes. ¿Quién vive en Madrid con esa cantidad?</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>En primer lugar gracias por hacer el &#8220;control de calidad&#8221; de mi blog. Es lo que tiene robar ratos de sueño para dar señales de vida en la blogosfera. Lo de &#8220;embergadura&#8221; es una patada al diccionario de cuidado. Debería escribirlo cien veces en la pizarra como Bart Simpson. Con la cantidad de veces que he visto esa palabra en fichas técnicas de aviones (&#8220;envergadura alar&#8221;).</p>
<p>He corregido los enlaces a Retiario. Y no, no me refería al fusil de asalto Kalashnikov. No me apunto a la campaña de demonización de esa pieza de tecnología. Si el AK-47 no se hubiera inventado las guerras de la segunda mitad del siglo XX huberian sido igual de mortales.</p>
<p>Que los think tanks sean más o menos escuchados por el gobierno de turno tiene mucho que ver con que digan lo que el gobierno quiera escuchar (&#8220;Iraq es una amenaza&#8221; &#8220;Saddam tiene armas de destrucción masiva&#8221;, &#8220;Irán ha de ser detenida&#8221;). En ese caso la línea que separa los think tanks de los lobby sea fina. En EE.UU. puedes encontrar un think tank que que opine una cosa y otro que opine la contraria. En cualquier caso hay debate público. Publicaciones tan diferentes como Slate.com y Wired.com tienen columnistas o bloggers que hablan periódicamente de las políticas de defensa. En The New Yorker o The Atlantic Monthly tienen cabida artículos buenísimos sobre conflictos, terrorismo o política internacional. ¿Dónde encontrar algo así en España? </p>
<p>Y una anécdota que no me resisto a contar. Al final del verano de 2004 cierto think tank español con sede en una de las zonas nobles de Madrid publicó un anuncio en su web. Buscaban un doctorando o máster en relaciones internacionales que dominara el inglés para traducir artículos, se encargara del boletín electrónico, trabajara en la organización de eventos e hiciera mil cosas más. El puesto era de becario y ofrecían 500 euros al mes. ¿Quién vive en Madrid con esa cantidad?</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Ikke Leonhardt</title>
		<link>http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/#comment-924</link>
		<dc:creator>Ikke Leonhardt</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 13 Apr 2007 08:41:24 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.guerrasposmodernas.com/2007/la-blogosfera-como-thin-tank/#comment-924</guid>
		<description>Interesante tema, Sr. Lobo. Desde luego en España llevamos varias décadas de retraso en el tema de los think-tanks con respecto al paraíso de los mismos (EEUU). Pero aunque allí son toda una industria es muy discutible que su influencia sea positiva. Al final el gobierno de turno sólo escucha a los que le dicen lo que quiere oír, como ya pasa aquí a menor escala. Y para informar al populacho ya tenemos los blogs de la cosa, como vd. bien dice.



Le apunto un par de erratas de su artículo: &quot;embergadura&quot; -&gt; &quot;envergadura&quot;, y el segundo enlace del Retiario (&quot;arma más horripilante&quot;) también lleva a la página principal de Cervera. ¿Se refería vd. quizá a &lt;a href=&quot;http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2006/10/31/el-cortacespedes-mikhail&quot; rel=&quot;nofollow&quot;&gt;aquel post&lt;/a&gt; sobre el AK-47?</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Interesante tema, Sr. Lobo. Desde luego en España llevamos varias décadas de retraso en el tema de los think-tanks con respecto al paraíso de los mismos (EEUU). Pero aunque allí son toda una industria es muy discutible que su influencia sea positiva. Al final el gobierno de turno sólo escucha a los que le dicen lo que quiere oír, como ya pasa aquí a menor escala. Y para informar al populacho ya tenemos los blogs de la cosa, como vd. bien dice.</p>
<p>Le apunto un par de erratas de su artículo: &#8220;embergadura&#8221; -&gt; &#8220;envergadura&#8221;, y el segundo enlace del Retiario (&#8220;arma más horripilante&#8221;) también lleva a la página principal de Cervera. ¿Se refería vd. quizá a <a href="http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2006/10/31/el-cortacespedes-mikhail" rel="nofollow">aquel post</a> sobre el AK-47?</p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>

